NetSpot

NetSpot Mac: una herramienta para sacar el máximo partido a la Red WiFi

NetSpot Mac es una aplicación muy sencilla, útil y además gratuita. Su función fundamental es detectar y analizar, siempre en tiempo real, todas las redes WiFi a las que un dispositivo tiene acceso desde cualquier ubicación en la que se encuentre situado. Ver descripción completa

PROS

  • La información es en tiempo real
  • Es muy potente
  • La información es en tiempo real
  • Es muy potente

CONTRAS

  • El servicio de mapeo es un poco complejo
  • Hay que cargar un mapa o bien dibujarlo

Bueno
7

NetSpot Mac es una aplicación muy sencilla, útil y además gratuita. Su función fundamental es detectar y analizar, siempre en tiempo real, todas las redes WiFi a las que un dispositivo tiene acceso desde cualquier ubicación en la que se encuentre situado.

Mucho más que un detector de redes inalámbricas

En función del resultado del análisis de NetSpot, el programa le proporciona al usuario un informe completo sobre las características técnicas de las redes disponibles, sobre posibilidades que tiene a su alcance para mejorar la potencia de la conexión y sobre las circunstancias físicas del entorno. Esto le permite al usuario aprovechar al máximo el rendimiento de las redes inalámbricas detectadas.

No hay duda de que se trata de una potente herramienta de cuyo sencillo funcionamiento se hará una somera descripción a continuación: una vez que la aplicación se encuentra instalada en el dispositivo, no hay más que abrir el programa y pinchar en el botón de la parte superior izquierda de la pantalla para que NetSpot Mac pase desde el modo “estudiar” al modo “descubrir”. De esta forma el sistema podrá comenzar a hacer su trabajo. En cuestión de segundos la aplicación detecta, ubica, analiza e incluso, con las órdenes oportunas, mapea el entorno y cada uno de los sistemas de red inalámbrica que existen al alcance del dispositivo en el que se ha instalado la aplicación. Durante el proceso comprueba la potencia de alcance y las características técnicas de cada sistema de red WiFi al alcance para, a continuación, emitir en pantalla un informe detallado de los resultados obtenidos.

Posibilidad extra que ofrece la aplicación

Tal como se indica en el párrafo anterior, la aplicación ofrece, además, la posibilidad de realizar un mapeo del entorno con el objeto de detectar las circunstancias que pueden estar provocando interferencias entre el dispositivo y la red WiFi a la que éste está conectado. En ocasiones, estas interferencias prácticamente inapreciables y que a menudo pasan totalmente desapercibidas evitan que la señal llegue con toda su potencia al dispositivo Mac. Para averiguar si esto está ocurriendo es necesario cargar un plano de la zona objeto de estudio o dibujarlo con las herramientas que la propia aplicación ofrece al usuario. En base a las características técnicas detectadas por el programa, a la ubicación física del dispositivo y a la situación física del entorno, la aplicación es capaz de analizar cuáles son las interferencias que se producen, la ubicación más idónea del emisor y del receptor y las posibilidades de conexión más potentes. Con todos estos datos emitirá un informe con las posibles correcciones.

En resumen

Con NetSpot Mac el usuario tendrá información exacta y en tiempo real sobre las características técnicas de todas las redes inalámbricas disponibles en el área de alcance del dispositivo. De este modo podrá elegir a qué red WiFi conectarse sin perder tiempo en comprobar la posibilidad de acceso o de velocidad máxima de cada una de las redes disponibles. Además, ofrece la posibilidad de realizar un mapeo del espacio físico para detectar los obstáculos que están produciendo interferencias en la red.

Netspot para Mac Hace de Diagnosticar Problemas Con La Señal Wi-Fi Algo Fácil y Rápido.

Todo el mundo tiene buena señal de Wi-Fi cuando están en la misma habitación que su router inalámbrico, pero ¿qué pasa con todo el apartamento, o en el sótano? Si usted cree que debería tener señal, pero no la tiene, aplicación site survey Netspot es una utilidad que le da las herramientas para trazar el plano, ya sea de su casa u oficina con su ordenador portátil, y medir la fuerza de la red WiFI, las redes disponibles, y los canales en uso a lo largo del camino.

Gracias a las visualizaciones de solución de problemas se puede identificar fácil y rápidamente la conectividad y los problemas de interferencias inalámbricas, también se puede encontrar fuentes de ruido excesivo, resolver problemas de configuración de Wi-Fi, y obtener asesoramiento profesional automatizado en todos los problemas visualizados por NetSpot PRO.

Su simplicidad y asequibilidad excepcionales hacen de NetSpot el detector y analizador de redes WiFi todo en uno. Todo lo que necesita para llevar a cabo el estudio inalámbrico del sitio es su MacBook con el adaptador nativo WiFi / AirPort.

NetSpot

Descargar

NetSpot 2.1.4